Bipartidismo con un mismo fin. «A la saca»

Llevamos pocos días de la pre-campaña y ya estoy cansado del tema político, que si unos no hacen, que so los otros insultan. Que su unos apoyan a ETA, que si otros son corruptos. Que si unos no ayudan, que si los otros no cumplen las promesas. Que si unos son los culpables de todos los males y así un sin fin de calificaciones que unos se lanzan a los otros. Y yo me pregunto. ¿Cual de estos partidos políticos defiende de verdad mis intereses? a día de hoy ninguno de ellos me representa, y voy a ir mas allá ninguno de ellos representa a quienes somos cristianos convencidos de ello, y fíjense que digo cristianos y no sólo Católicos, pues muchas cuestiones no sólo nos compete a los católicos, pues muchas iglesias protestantes también recogen las palabras de Jesucristo, y su enseñanza. Por ejemplo, ¿Que partido político defiende la vida? ninguno de ellos, ni el PP cuando gobernó ni el PSOE con sus nuevas leyes han hecho nada por la vida, este último incluso tiene en despachos la «Ley de una muerte digna» o lo que viene a denominarse desde hace muchos años, LA EUTANASIA. Esto es una estafa de gobernantes, creo que todos van a lo mismo a enriquecerse y a enriquecer a los suyos, y para lo que de verdad les votamos, para representarnos y para velar por los intereses de España y de los españoles. Trabajo, Educación, seguridad, políticas sociales … y un sin fin de cosas que individualmente queremos y que como pueblo necesitamos.

No hay más ver que si uno de los partidos el PP o PSOE propone una idea buena para su ciudad, comunidad autónoma o para el propio estado Español, el contrario hace todo lo posible para que no salga, ya que esa idea no es suya ni la proponen ellos. Esto es puro partidismo, puro egoísmo, esto no nos hace adelantarnos.

Me encantaría que en esta España dejemos el Bipartidismo a un lado, cuando hablo de Bipartidismo no hablo solo de PP y PSOE, hablo de todos los mini partidos izquierdistas, marxistas, republicanos, derechistas, falangistas … lo que viene a ser la Izquierda o la derecha en todos sus ámbitos, para dar un paso al frente, olvidando viejas rencillas y pudiendo existir un partido político centrista que recogiera lo mejor de ambos, no lo peor, un partido que no se venda a los terroristas o que no se venda a empresarios, un partido que vele por todos los españoles, sin importar la procedencia, el color de la piel, la condición social, la religión o el sexo de cada persona (Varón o Mujer), un partido que defienda los intereses de una nación y no se baje los pantalones, que se mantenga firme en sus convicciones y que llame a pan pan y al vino vino. Que si hoy dice que la guerra no es solución, mañana mantenga el mismo discurso político, que si hoy dice que no se puede negociar con terroristas, mañana no diga lo contrario, que si hoy dicen ser honestos, mañana no se vendan al mejor postor.

Sólo quisiera poder confiar en la democracia en todo su explendor, pero si no se puede confiar en nuestros representantes … ¿Como vamos a confiar en este sistema democrático? .

Oscar S. Tena

Deja un comentario