Repasando mi 2012

image

Se acaban ya las últimas horas de 2012. Este año se acaba 10 días después de la predicción del fin del mundo de los Mayas. Y aquí estamos sobreviviendo a otro fin del mundo.

Pensando en este 2012 sólo tengo palabras de agradecimiento. Primero a Dios como no puede ser de otra manera y segundo a tantas personas y amigos que siempre siguen ahí.

Echando la vista atrás y deshojando el calendario puedo ver con más luz la mano del Señor en mi camino.

Comenzaba el año trabajando, en Talavera al cobijo de mis padres, para cáritas con las personas sin hogar. En un trabajo en el que he encontrado mi vocación profesional pero al poco tiempo nos despidieron después de 5 años de trabajo y de ayudar a muchas personas frustrando esa vocacion y sobretodo esa labor profesional que se estaba haciendo con las personas sin hogar. Pero con el despido y supresión del proyecto no termino ahí mi labor, yo seguí como voluntario desempeñando algunas de las labores que hacia como contratado.   Y por las tardes iba a una casa de acogida de menores, para ayudarles en los deberes y en el patio. Y ahora termino el año 2012 trabajando, GRACIAS A DIOS, en Cuenca vendiendo e instalando alarmas en donde Dios quiera.

Ha sido un año lleno de cambios y sensaciones. En Junio me fuy a vivir a Cuenca, cerquita de mi novia, ya que me habían llamado para trabajar en una inmobiliaria. Y como Abraham dejé mi tierra y seguí la llamada de Dios. Seguí el llamado de mi vocación y allí que me fuí. Confieso que el cambio no ha sido fácil. Arrancarte de tú tierra y plantarte en otra de la noche a la mañana. Dejando un estilo de vida echa para mi, dejando Familia, amigos, mi comunidad de Cursillos, mi parroquia del Pilar, mi voluntariado en Cáritas y en Protección civil, mi trabajete en la casa de menores, mi ir y venir. En definitiva, dejando toda mi vida atrás por empezar una nueva junto a quién amo. Dejar de vivir mi vida por empezar a vivir NUESTRA VIDA. De ser General he pasado a ser soldado raso de nuevo. Y esto a veces cuesta. siempre creemos que lo que hemos conseguido ha sido cosa Nuestra. Pero no es así. Dios me lo da, Dios me lo quitará. No soy yo. Y todo esto de veras merece la pena. pues quién espara en está nueva tierra lo merece todo.

Y es que el Señor va tejiendo, va moldeando la vida sin casi darnos ni cuenta. El Señor va cumpliendo sus promesas. Y nosotros no podemos ser menos.
Sí el Señor cumple, nosotros también. Y al poco tiempo Marta y yo nos prometimos en matrimonio. Y si Dios quiere el próximo 25 de Mayo será el fin de una gran etapa y el comienzo de una nueva. Dejaremos de ser dos, para convertirnos en uno. Seremos Sacramento vivo. Sacramento visible al mundo.

En este año he disfrutado mucho de los amigos como no y sobre todo de noticias de amigos muy queridos que han empezado esta aventura del noviazgo y de otros que como yo también dan ese paso de confirmar su Amor en sacramento.

Por todo esto y muchas más que guardo en mi corazón y mi alma, puedo decir que el 2012 ha sido un gran año, salpicado por las injusticias sociales que estamos sufriendo y esta crisis que parece no acabar. Pero dicen que no hay mal que por bien no venga, y sí una de las consecuencias de la crisis es que la gente vuelva a casa, las personas dejen de mirarse el ombligo y salgan un poco de sí mismos y ayuden a sus vecinos y familiares. Sí esto sirve para hacer más familia. Sólo puedo decir, Bendita Crisis.

El año 2013 que va a entrar va a ser mejor que este. En lo personal y en lo social. Estoy seguro que depende de la aptitud que se tome, así se va a ser más o menos feliz ante un mismo acontecimiento. Y sobretodo sí tienes a Jesucristo en tú vida. Tendras la plena felicidad.

2013 se presenta lleno de nuevos retos y de grandes monentos que se que vamos a vivir juntos, porque cuando uno hace la voluntad de Dios. Nunca se va a equivocar.

Un abrazo a todos.

Oscar S. Tena

Deja un comentario