Cursillos de Cristiandad

Experiencia – Vivencia de la JMJ.

Este texto es el que van a publicar en la revista que hacemos en Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, del programa de personas sin hogar.

Hola, me llamo Óscar y para quienes no me conocéis sólo deciros que trabajo como monitor en el CAI (Centro de atención integral) de Cáritas de Talavera de la Reina. Hace unos días me pidieron que si podía escribir unas líneas sobre mi experiencia o testimonio en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas ahora en Agosto en Madrid.

Pues que decir amigos, para mí ha sido una gozada poder disfrutar y compartir esta experiencia con parte de mis amigos y sobretodo con mi novia. Ha sido la primera vez que asisto a una JMJ, había estado en peregrinaciones y otros encuentros de Iglesia, ¿pero una JMJ? No me lo planteaba. Al enterarme que esta de 2011 era en Madrid, no podía dejar pasar esta oportunidad. Decía ¿una JMJ a 100 Km de mi casa? No puedo faltar, y allí me planté con mis amigos, a disfrutar de cada día, de las catequesis de los Obispos, del encuentro con los Cursillistas de varios países en la Ultreya en la JMJ, de los pequeños encuentros que tuvimos con quienes no nos respetan, y como no, disfrutando del encuentro con el Papa. Todas estas cosas y muchas más han hecho reafirmarme en mi camino, y no sólo en mi camino en la Iglesia, sino también mi vocación específica laboral. Pensé que mi trabajo en Cáritas sería momentáneo, que esto no tenia que ver conmigo, pero desde ya hace tiempo y desde lo que dijo el papa en el discurso del Vía crucis “Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer …” han calado hondo en mí, y me motiva a seguir trabajando por y para las personas que Dios ha puesto en mi camino a través de mi trabajo.

Decir que no hay palabras para expresar lo que vives, lo que ves, lo que sientes, aquello casi dos millones de personas según unos medios o un poco más de un millón según otros, viviendo lo mismo, la aventura de ser cristiano. Ni los calores extremos a medio día , ni la lluvia, ni otros contratiempos quitaron de nosotros el ímpetu y la alegría de estar allí siendo conscientes que estábamos siendo parte de la historia. Es una sensación extraña, allá donde mirabas veías gente a tu alrededor, hasta donde te alcanzaba la vista no dejabas de ver personas y más personas como una marabunta, cada uno con sus historias particulares, como la mía o la de algunos alemanes que estuvieron con nosotros compartiendo los días en diócesis en la Parroquia de la Beata Teresa de Calcuta, con los que volvimos a coincidir por las explanadas de cuatro vientos bailando y mojándonos bajo los chorros refrescantes de agua que nos lanzaban los bomberos.
De todo ello me quedo con una cosa y es ciertamente a lo que fuimos a la JMJ, y es el encontrarse con Jesús, allí de nuevo, de rodillas en la esterilla junto a mi novia adorando al Santísimo. Impresiona no oír nada, un silencio absoluto durante los 7 u 8 minutos que duró la adoración, como digo estas cosas no se pueden describir con palabras, son cosas que hay que experimentarlas.
Pues lo dicho, vengo de la JMJ renovado, con muchas ganas de seguir trabajando donde Dios me ha puesto. Un saludo a todos

Oscar Sánchez Tena.

Anuncios

5 replies »

    • Muy bueno Óscar, tu testimonio. Me alegra escucharte eso y ya sabes por qué,verdad? A veces, nos enfadamos muy mucho cuando no conseguimos algo que parece que deseamos y cuando pasa el tiempo, el Jefe, nos dice: tÚ TIENES QUE ESTAR AQUÍ, ESTE ES TU SITIO.Te lo tenía preparado hace tiempo y de momento quiere que sigas estando ahí.Un abrazo fuerte.DE COLORES!!!!!!!!!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s