Hasta luego …

Hoy ha sido un día difícil. A las 12 de la mañana nos han citado a los trabajadores del CAI y nos han comunicado que el próximo día 22 de Febrero cerrará sus puertas el CAI (centro de atención integral) de Talavera. Lo que conlleva el despido de los 4 trabajadores que allí estábamos prestando un servicio. Pero esto no es lo peor, lo peor es que dejaremos de prestar un servicio vital para las personas sin hogar, un servicio que ayuda a personas.

¿quienes son los culpables? Está Claro. LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Que ha dejado de dar subvenciones a los proyectos.

No hay nada que reprochar nada a la institución, lo único es dar las GRACIAS. Gracias por la oportunidad que me han brindado de poder trabajar en Caritas desde que en 2006 empecé en el Hogar 2000 de Toledo con enfermos de VIH, hasta ahora en el CAI de Talavera en el proyecto de Personas sin Hogar. He de dar las gracias por brindarme la oportunidad de conocer a personas tan estupendas de las cuales he aprendido mucho, desde los compañeros con su experiencia en este campo, hasta los beneficiarios de los recursos que con su ejemplo y ganas de superación me han dado ejemplo de como seguir siempre mirando hacia adelante, que el pasado ahí quedó y que el futuro nos depara algo mejor. He de dar las gracias a esta institución de nuevo puesto que es la acción social de la Iglesia por todo lo que han luchado por este proyecto, las personas que se benefician de él y por los que prestamos algún servicio.
Dar las gracias por que en este trabajo he descubierto mi verdadera vocación en la Iglesia y ya estamos sentando las bases de estudio para llevarla a termino, y se lo debo a quienes han confiado en mi persona para esto. Ojala y los caminos del Señor sigan llevándome por estas sendas de poder seguir trabajando con las personas sin hogar y con las personas que quieren luchar por cambiar su vida. Espero sea un hasta luego y todo vuelva a su cauce en el menor tiempo posible ya no por nosotros, porque los profesionales podremos ir o venir, ser unos u otros , sino por aquello que verdaderamente necesitan de estos recursos y todos sabemos quienes son.

Un abrazo a todos.
Oscar Sánchez Tena.

Un comentario sobre “Hasta luego …

  1. Cuando se mete tijera, suele cortarse por los débiles. Lo siento. Por ti y por ellos. Creo que la oración nos puede conseguir dinero para seguir trabajando con ellos: propongo hacer una cadena. Cuando uno se ocupa de las cosas de Dios, Dios se ocupa de las cosas de uno, ¿no?
    Un beso, Oscar.
    María

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s