El Limosnero Pontificio, Konrad Krajewski, ha ordenado la instalación de tres duchas para vagabundos en los baños públicos de San Pedro.
Según informa Vatican Insider, el lunes 17 de octubre comenzarán las obras para construir tres duchas dentro de los baños para los peregrinos que se encuentran bajo la imponente columnata de San Pedro. Las podrán usar los vagabundos que se encuentran en los alrededores de la Basílica. Podrán lavarse y cambiarse de ropa interior bajo las ventanas del Palacio Apostólico.
Además, y siguiendo la invitación del Limosnero apostólico, una decena de parroquias romanas en los barrios más frecuentados por los vagabundos ya están construyendo duchas para ellos.
En las duchas bajo el “Cupulón”, y en las de las diferentes parroquias de la capital, no habrá ningún tipo de señalética. El servicio está pensado para los que ya viven en la zona, para descongestionar los grandes centros de asistencia. El Limosnero del Papa está tratando de involucrar a los alumnos de una escuela de peluquería, para ofrecer, de vez en cuando y además de la ducha, un corte de pelo.
Si los vagabundos (o mejor, los “peregrinos sin techo”, como los llama “don Corrado”) tienen la posibilidad de lavarse, serán menos vulnerables frente a las enfermedades que se transmiten con la suciedad

