#PapaFrancisco: Sólo se necesitan unas palabras para ser discípulos de Jesús: ‘Aquí estoy’

francisco”He oído que este año os estáis comprometiendo con un tema que tiene como lema: ”Todo por descubrir”. Es un buen camino, que requiere la valentía y el trabajo duro de la investigación, para luego alegrarse cuando se descubre el proyecto que Jesús tiene para cada uno de vosotros”. Es lo que ha dicho Francisco esta mañana a los chicos y chicas de la A.C.R, Acción Católica Italiana, que ha encontrado en Vaticano. Sobre este lema, especialmente sobre la palabra “todos”, el Santo Padre les ha ofrecido algunos consejos para ”caminar bien en la Acción Católica, en la familia y en las comunidades”.

”No os rindáis nunca -ha dicho-, porque lo que Jesús ha pensado para vuestro camino lo debéis construir junto a vuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de escuela, de catequismo, de oratorio y de A.C.R. Interesaros en las necesidades de los más pobres, de los que más sufren y los que están más solos -ha continuado-, porque quien elige amar a Jesús no puede no amar al prójimo. Y así vuestro camino en la A.C.R. será todo amor”.

El Papa les ha pedido que no se olviden de amar a la Iglesia, a los sacerdotes y de ponerse al servicio de la comunidad, ”porque la Iglesia no son sólo los sacerdotes y los obispos, sino toda la comunidad. Así que poneos al servicio de la comunidad. Dad tiempo, energía, cualidades y habilidades personales en vuestras parroquias, y testimoniad así que la riqueza de cada uno es un regalo de Dios que debe ser completamente compartido”. Asimismo les ha animado a ser apóstoles de paz y serenidad a partir de sus familias. ”Recordad a vuestros padres, hermanos y compañeros que es hermoso quererse, y que los malentendidos se pueden superar, porque estando unidos a Jesús, todo es posible”. Y para ello, Francisco, por último les alienta a hablar con Jesús con la oración. ”Es el mejor amigo que no te abandona nunca. Confiadle vuestras alegrías y vuestras tristezas. Recurrid a Él cada vez que os equivoquéis o hagáis algo mal, estad seguros de que Él os perdona. Y hablad con todos de Jesús, de su amor, de su misericordia, de su ternura, porque la amistad con Jesús, que dio su vida por nosotros, es un evento que hay que contar”.

Por último ha destacado que ”con la gracia de su Natividad, Jesús quiere ayudarnos a dar un paso aún más fuerte, más seguro y más alegre para ser sus discípulos”, y que sólo se necesitan unas pequeñas palabras, que nos las enseña nuestra Madre, la Virgen, y que fueron su respuesta a la llamada del Señor: ”Aquí estoy”.

(VIS)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s