20 de abril de 2015.- El grupo terrorista ISIS/DAESH ha asesinado a 30 cristianos en Libia, según se muestra en un nuevo video que los asesinos musulmanes han subido a internet. Las víctimas serían cristianos etíopes. La mitad de ellos habrían sido ejecutados a tiros y aparecen entre maleza del desierto y la otra mitad fueron decapitados en una playa.
El video dura 29 minutos y lleva por título “Clarividencia”. Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia, las llamadas “Wilayat Barca” y “Wilayat Fezzan” (provincias de Cirenaica y Fezzan).
La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos. En la grabación se acusa a los cristianos de ser “cruzados”, cuyo objetivo es “asesinar musulmanes”.
Uno de los asesinos pronunció antes del asesinato un discurso en inglés en el que aseguraba que el Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”.
Los crímenes, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevaron a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan.
En el video el Estado Islámico instertó tomas de destrucción de cruces, altares e imágenes religiosas en templos cristianos, que fueron reemplazadas por el emblema de ISIS.
