Reconocimiento de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para el Jubileo de la Misericordia

puerta-santa18 de noviembre de 2015.- Ayer tarde,a partir de las 18.30 tuvo lugar la ceremonia de ”Recognitio” de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro. Después de una oración del cardenal arcipreste Angelo Comastri, que encabezó la procesión del Capítulo de la Basílica, y la admonición de un ceremoniero, cuatro “sampietrini”, los obreros de la basílica, derribaron a golpes de pico el muro que sella la Puerta Santa en el interior de la basílica, para extraer la caja de metal allí custodiada desde el momento del cierre del Gran Jubileo del Año 2000 y que contiene los “documentos” del último Año Santo, incluyendo la llave que abrirá la Puerta Santa, los picaportes, así como el pergamino de la escritura, los adoquines y las medallas conmemorativas.

Después de rezar en el altar de la Confesión, la procesión llegó a la Sala Capitular donde la caja de metal sacada de la puerta se abrió con un soplete. Además del maestro de las ceremonias litúrgicas del Santo Padre, Mons. Guido Marini, que tomó ”en consigna”los documentos y los objetos de la Recognitio, estaba presente el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Mons. Fisichella invitó a que “desde este momento, oramos por todos los que pasarán por la Puerta Santa en el Año de la Misericordia. Abramos nuestro corazón a la misericordia de Dios y convirtámonos en constructores de paz en un mundo que tanto necesita la paz. Y acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, sabiendo que tenemos como abogado ante el Padre, a Jesucristo, el Cordero inmolado por nuestra salvación”.

El pasado lunes, 16 de noviembre la misma ceremonia se celebró en la basílica de San Juan de Letrán, el jueves 19 será el turno de Santa María la Mayor y el lunes 23 de San Pablo Extramuros.

(VIS / Iglesiaactualidad)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s