Vídeo mensajes del Papa a Kenia, Uganda y República Centroafricana, antes de su viaje apostólico

viaje_africa23 de noviembre de 2015.- Esta mañana han sido difundidos en Kenia, Uganda y la República Centroafricana los vídeomensajes del Papa Francisco, grabados en preparación de la visita que efectuará del 25 al 30 de noviembre en esos tres países africanos.

En el mensaje destinado a Kenia y Uganda Francisco dice, después de saludar a las familias de ambos países: ”Vengo como un ministro del Evangelio, para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, de perdón y de paz. Mi visita tiene la intención de confirmar a la comunidad católica en su adoración a Dios y su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer, y nos manda que abramos el corazón a los demás, especialmente los pobres y los necesitados”.

”Al mismo tiempo -continúa- quiero encontrar a todo el pueblo de Kenia y Uganda, y ofrecer a todos una palabra de aliento. Vivimos en un momento en que los creyentes religiosos y las personas de buena voluntad de todo el mundo, están llamados a fomentar la comprensión mutua y el respeto, y a apoyarse unos a otros como miembros de nuestra única familia humana. Por eso, todos nosotros somos hijos de Dios. Un punto culminante de mi visita serán mis encuentros con los jóvenes, que son el recurso más importante y nuestra esperanza más prometedora para un futuro de solidaridad, paz y progreso”.

En el mensaje a la República Centroafricana el Santo Padre saluda a todos sus habitantes, con afecto y alegría, independientemente de su etnia o religión.”Es la primera vez en mi vida que voy al continente africano, tan hermoso y tan rico por su naturaleza, su gente y sus culturas; y espero grandes descubrimientos y encuentros enriquecedores”, revela.

”Vuestro país vive desde hace demasiado tiempo una situación de violencia e inseguridad de la que muchos de vosotros son víctimas inocentes -añade- El propósito de mi visita es, en primer lugar, llevaros en nombre de Jesús, el consuelo y la esperanza. Espero con todo mi corazón que mi visita tontribuya de una forma u otra, a sanar vuestras heridas y abrir un futuro más brillante para África Central y todos sus habitantes”.

”El lema de mi viaje es : Pasar a la otra orilla. Es un tema que invita a vuestras comunidades cristianas a mirar resueltamente hacia adelante, y alienta a todos a renovar su relación con Dios y con sus hermanos para construir un mundo más justo y fraterno. Tendré la alegría de abrir para vosotros -con algo de adelanto – el Año Jubilar de la Misericordia, que como espero, dará a cada uno la oportunidad providencial de recibir y dar un perdón auténtico y de renacer en el amor”.

”Vengo a vosotros como mensajero de paz -concluye- Quiero apoyar el diálogo interreligioso para fomentar la convivencia pacífica en vuestro país; sé que es posible porque todos somos hermanos”.

(VIS)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s