Homilía del Santo Padre Francisco en la Santa Misa con el Rito del Bautismo de algunos niños

fran10012016Capilla Sixtina del Palacio Apostólica Vaticano
Domingo 10 de enero de 2016

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Cuarenta días después del nacimiento, Jesús fue llevado al templo. María y José lo llevaron para presentárselo a Dios. Hoy, en la fiesta del Bautismo del Señor, vosotros padres lleváis a vuestros hijos para recibir el Bautismo, para recibir eso que habéis pedido al inicio, cuando yo os he hecho la primera pregunta: “La fe. Yo quiero para mi hijo la fe”. Y así la fe se transmite de una generación a otra, como una cadena a largo tiempo.

Estos niños, estas niñas, pasados los años, ocuparán vuestro lugar con otros hijos –vuestros nietos- y pedirán los mismo: la fe. La fe que nos da el Bautismo. La fe que lleva el Espíritu Santo hoy en el corazón, en el alma, en la vida de estos vuestros hijos.

Habéis pedido la fe. La Iglesia, cuando os dé la vela encendida, os pedirá custodiar la fe en estos niños. Y, al final, no olvidéis que la herencia más grande que podéis dar a vuestros hijos es la fe. Busquad que no se pierda, hacerla crecer y dejarla como herencia.

Os deseo esto día, en este día alegre para vosotros: deseo que seáis capaces de hacer crecer a estos niños en la fe, y que la herencia más grande que ellos recibirán de vosotros sea justamente la fe.

Y un aviso: cuando un niño llora porque tiene hambre, a las mamás les digo: Si tu niño tiene hambre, dale de comer aquí con toda libertad.

Hermanos y hermanas elevemos al Padre, origen y fuente de la vida, nuestra súplica por estos niños, llamados a la adopción filial en Cristo Jesús, por sus padres, los padrinos y las madrinas y por todos los bautizados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s