Santa Sede

Carta de Mons. Rino Fisichella a los rectores de seminarios, sobre el Jubileo de los Sacerdotes

jubileo_misericordia

Vaticano, 26 de noviembre de 2015

Prot. N. IM/1543/2015/P

Apreciado Padre,

como usted sabe, el Santo Padre ha confiado al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización la organización del próximo Año Santo extraordinario, el Jubileo de la Misericordia, el cual será una bella ocasión para que los cristianos mediten y vivan con mayor intensidad el mandamiento evangélico: “sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso” (Lc 6,36).

Si bien el Papa Francisco desea que el próximo Jubileo sea vivido no solo en Roma, sino también en cada Iglesia particular, él ha aprobado el calendario de las principales celebraciones de carácter universal, que tendrán lugar en Roma y que contarán con su presencia. Estas celebraciones se ofrecen como ocasión para que los fieles de todo el mundo peregrinen a Roma.

Dentro de estos grandes eventos se encuentra el Jubileo de los Sacerdotes, que tendrá lugar en Roma desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de junio de 2016. Durante este encuentro, una jornada está dedicada a un retiro espiritual en el que el Papa Francisco ofrecerá tres meditaciones sobre el tema: El sacerdote, ministro de la misericordia. Es de desear que también los seminaristas puedan participar en este momento de retiro, de modo que profundicen su formación en la “escuela” del Corazón de Cristo, que debe caracterizar los auténticos pastores. Precisamente, el Jubileo de los Sacerdotes so concluirá con la concelebración eucarística presidida por el Santo Padre en el 160º aniversario de la institución de la Fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús.

Por tanto, tengo el gusto de invitarlo personalmente a participar del Jubileo de los Sacerdotes con el Santo Padre. El programa del encuentro y todas las informaciones útiles para la inscripciones estarán disponibles oportunamente en la página web oficial del Jubileo www.im.va.

En espera de tener el placer de encontrarlo en la Ciudad Eterna para celebrar este momento jubilar, le hago llegar mi más cordial saludo en el Señor.

fisichella_firma

Anuncios

Categorías:Santa Sede

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s