Jubileo de la Misericordia

Jubileo de los diáconos

diaconos28 de mayo de 2016.– Los diáconos de todo el mundo celebran este fin de semana su jubileo, cincuenta años después de la reinstitución del diaconado permanente por el Concilio Vaticano II con la constitución dogmática Lumen Gentium. El encuentro mundial de los diáconos permanentes en Roma -al que muchos de los cuales acudirán con sus familias- brindará también la ocasión de reflexionar sobre su papel y su ministerio, estrechamente unido a las obras de caridad en la vida de la comunidad cristiana.

El jubileo se abrió ayer tarde con un encuentro sobre el tema “El diácono, imagen de la misericordia para la promoción de la nueva evangelización” que tuvo lugar en diversas iglesias de manera que los participantes siguieran la conferencia y el debate en sus respectivos idiomas. Los italianos se reunieron en Santa María en Vallicella y en la basílica de San Andrés della Valle, los ingleses en las basílicas de San Juan Bautista de los Florentinos y de Santa María sobre Minerva (donde se efectuaron las traducciones para los alemanes y los portugueses), los españoles en la basílica de San Marcos Evangelista en el Capitolio. La misma división por idiomas se mantendrá esta tarde durante la catequesis “El diácono: llamado a ser dispensador de caridad en la comunidad cristiana”. Esta mañana, en cambio, de las 9 a las 14 se desarrolla la peregrinación a la Puerta Santa de San Pedro. Mañana el evento jubilar concluirá con la misa presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

A lo largo de estos tres días los diáconos tienen la posibilidad de participar en la adoración eucarística y en el Sacramento de la Reconciliación en las tres iglesias jubilares (San Salvador en Lauro, Santa María en Vallicella (Chiesa Nuova) y San Juan Bautista de los Florentinos) y están invitados a llevar a cabo su peregrinación personal a las iglesias dedicadas a san Lorenzo mártir, el primer diácono (San Lorenzo en Piscibus, basílica de San Lorenzo en Dámaso, San Lorenzo en Lucina, San Lorenzo en Fonte, San Lorenzo en Panisperna y la basílica de San Lorenzo Extramuros).

(VIS)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s