Papa Francisco

El Papa condena el atentado de Orlando

franciscopiensa

50 MUERTOS, 53 HERIDOS

(Aci Prensa/InfoCatólica) El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha enviado una nota a los medios de información en la que asegura que «la terrible matanza sucedida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, dolor y preocupación frente a este nueva manifestación de locura homicida y odio insensato».

La nota señala también que «el Papa Francisco se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo».

«Todos deseamos que se puedan conocer y contrastar eficazmente lo más rápido posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que afecta profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad».

En la madrugada del domingo, un sujeto identificado como Omar Saddiqui Mateen, de raíces afganas, atacó un bar gay de Orlando en el tiroteo masivo que más víctimas ha cobrado en Estados Unidos.

Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s