Lanza de Dios BLOG

Inicio » Papa Francisco » Conferencia de prensa a los periodistas del vuelo de regreso de El Cairo a Roma. El Papa pide que se negocie en el caso de Corea

Conferencia de prensa a los periodistas del vuelo de regreso de El Cairo a Roma. El Papa pide que se negocie en el caso de Corea

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 967 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 284,212 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

conf-stampa-volo-ritorno-egitto-740x493.jpg

(ZENIT – Roma, 29 Abr. 2017).- El papa Francisco concedió una conferencia de prensa a los periodistas del vuelo de regreso de El Cairo a Roma, tras el viaje apostólico de dos días en Egipto.

“Les agradezco estas 27 horas de tanto trabajo” dijo dirigiéndose a los periodistas que se encontraban en el avión.

El papa interrogado sobre el encuentro que tuvo con el presidente de Egipto, Al-Sisi, señaló que cuando se tiene un encuentro privado y queda privado, a no ser que juntos se decida hacerlo público. Y confió que “he escuchado yendo a tal país apoya a tal gobierno. Cada gobierno tiene sus debilidades. Yo no me entrometo, hablo de los valores. Cada uno por su parte juzgue”. Y sobre el caso del universitario italiano asesinado, Giulio Regeni, dijo que la diplomacia de la Santa Sede se ha movido pero no podia revelar los particulares.

Interrogado sobre los populismos demagógicos en Europa, el papa indicó que “he tenido que aprender nuevamente el significado que la palabra ‘populismo’ tiene en Europa, porque en América Latina tiene otro significado. Existe este problema en Europa y en la Unión Europea, y no repetiré lo que dije. He hablado cuatro veces” sobre este tema.

Señaló que “cada país es libre de decidir lo que cree conveniente y sobre esto no puedo juzgar”, porque no conoce las políticas internas. Reconoció que “Europa corre el riesgo de disolverse”. Indicó que “hay un tema que asusta y quizás alimenta estos fenómenos y es el problema de la inmigración. Pero no olvidemos que Europa fue hecha por migrantes, durante siglos y siglos. Es un problema que hay que estudiarlo bien, respetando las opiniones, en una discusión política con la ‘P’ mayúscula”. Recordó que una vez cuando saludaba a la gente un señor le invitó a hacer un partido para los católicos. “Pero este señor vive en el siglo pasado”, dijo.

Interrogado sobre las relaciones con los ortodoxos rusos, los coptos y el bautismo común, el Papa recordó sus buenas relaciones que tenía en Argentina con ellos.

Con los ortodoxos “somos Iglesias hermanas”. Señaló su gran amistad con el papa copto Tawadros II, “un gran patriarca”. Precisó que “la unidad del bautismo va adelante, la culpa es un motivo histórico”. Y que “estamos en buen camino para superar esto”. Añadió que “los ortodoxos rusos reconocen nuestro bautismo y yo reconozco el suyo”.

Señaló además que “el patriarca Elias II es un hombre de Dios”, que en este viaje “estaba también Bartolomé, los anglicanos… El ecumenismo se hace en camino con las obras de caridad, estando juntos”.

Citó también la buena amistad con el patriarca ruso Kirill, y con el arzobispo Hilarion. Y consideró positivo que Rusia hable de la defensa de los cristianos en Oriente Medio, porque “hoy hay más mártires que en el pasado”.

Sobre Corea de Norte y las naves militares estadounidense, “les llamaré a trabajar para que resuelvan el problema en el camino de la diplomacia”. Recordó que “existen facilitadores”, como “Noruega que está siempre lista para ayudar”. Esta “guerra mundial a pedazos de la cual hablo hace dos años, se amplia y se concentra en puntos que ya eran calientes”.

De los misiles coreanos “se habla desde hace un año pero ahora parece que el tema se haya calentado demasiado”. E invitó “a negociar porque es el futuro de la humanidad: hoy una guerra ampliada destruiría buena parte de la humanidad y esto es terrible”. Recordó Oriente Medio, Yemen y África. “Busquemos soluciones diplomáticas y allí creo que las Naciones Unidas tienen necesidad de retomar su liderazgo porque se ha aguado un poco”.

Interrogado sobre si quiere encontrar al presidente Trump, dijo que “la Secretaría de Estado aún no ha informado de solicitudes, pero yo recibo a cada jefe de Estado que pide audiencia”.

Sobre la situación de Venezuela, explico que “La Santa Sede realizó una mediación por invitación de cuatro presidentes facilitadores” pero reconoció que “la cosa no tuvo éxito porque las propuestas no fueron aceptadas o eran diluidas”. Indicó que “todos sabemos la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho” y que están tratando de relanzar el negociado y están buscando e lugar. Señaló que “la misma oposición está dividida y que el conflicto se agudiza cada día más”. Concluyó indicando que “todo lo que se puede hacer hay que hacerlo, con las debidas garantías”.

Sobre las estructuras de recepción de refugiados definidas algunos días atrás por el Papa como ‘campos de concentración’, precisó que “he hablado de países más generosos de Europa, hablando de Italia y Grecia”. Precisó que no fue un lapsus, “que hay campos de refugiados que son de concentración”. Elogió la elasticidad italiana y que en un campo de recepción al no poder abrir las puertas para hacer salir a pasear a los migrantes, dejaron un agujero que había en la pared de atrás, y que los inmigrantes “así se construyeron buenas relaciones con los habitantes de ese pueblo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: