Homilía del Papa Francisco en Santa Marta: “El Reino de Dios está en medio de ustedes”

AAA0173-740x493

(ZENIT – 16 Nov. 2017).- “El Reino de Dios está en medio de ustedes: es la respuesta de Jesús”, ha anunciado el Papa Francisco.

A partir del Evangelio de San Lucas, el Papa ha reflexionado en la Misa celebrada en Santa Marta esta mañana, tercer jueves de noviembre, en torno a la pregunta que los fariseos le dirigen a Jesús: “¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?”.

“El Reino de Dios está en medio de ustedes: es la respuesta de Jesús”, ha aclarado el Papa. Aquel “feliz anuncio” en la sinagoga de Nazaret, cuando Jesús –después de haber leído un pasaje de Isaías– dice que aquella Escritura se ha cumplido “hoy” en medio de ellos.

El Santo Padre ha señalado que el Reino de Dios no es un espectáculo, ni “un carnaval”, “no ama la publicidad”. El Espíritu Santo lo hace crecer, no “los planes pastorales”.

El Pontífice ha comprado el Reino con una “semilla que, tras ser sembrada, crece desde dentro”: Del mismo modo el Reino de Dios crece “a escondidas en medio de nosotros” –reafirmó el Santo Padre– o sea que se encuentra escondido como “la gema o el tesoro”, y “siempre en la humildad”.

“¿Quién hace crecer aquella semilla, quién la hace germinar?” ha planteado Francisco durante la homilía. “Dios, el Espíritu Santo que está en nosotros” ha sido su respuesta: “Y el Espíritu Santo es espíritu de mansedumbre, espíritu de humildad, es espíritu de obediencia, espíritu de sencillez. Es Él quien hace crecer desde dentro el Reino de Dios; no son los planes pastorales, las grandes cosas… No. Es el Espíritu, a escondidas. Lo hace crecer y llega el momento en que aparece el fruto”.

Jesús también explica –ha continuado el Papa– que el Reino de Dios no viene atrayendo la atención sobre sí mismo, de modo que nadie puede decir: “Está aquí, o está allá”. “No es un espectáculo, o peor aún, aunque tantas veces se piensa, “un carnaval”, reafirmó el Papa Bergoglio.

“El Reino de Dios no se deja ver con la soberbia, con el orgullo, no ama la publicidad: es humilde, está escondido y así crece”, ha dicho Su Santidad.

Por último, Francisco ha exhortado a pedir al Espíritu Santo la gracia de hacer germinar “en nosotros y en la Iglesia, con fuerza, la semilla del Reino de Dios, para que llegue a ser grande, dé refugio a tanta gente y dé frutos de santidad”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s