Myanmar: Ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial

AAA0537-740x493

(ZENIT – 28 Nov. 2017).- El Papa Francisco ha sido recibido por el Presidente de Myanmar, Htin Kyaw, en el palacio presidencial, donde se ha celebrado una ceremonia de bienvenida al país.

El Papa ha realizado una visita de cortesía al Presidente de la República de la Unión de Myanmar y más tarde ha tenido lugar un encuentro con la Consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores.

El Papa ha viajado a Nay Pyi Taw, capital administrativa del país, a bordo de un avión B737, de la compañía ‘Myanmar Airways International’.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Nay Pyi Taw, Francisco ha sido recibido por un ministro delegado del Presidente. Allí, ha sido conducido hasta el palacio presidencial donde, en el patio delantero, a las 15:50 hora local (10:20 horas en Roma), se ha celebrado una ceremonia de bienvenida a Myanmar.

En la celebración, que ha tenido lugar en un jardín frente al palacio presidencial, se han tocado himnos, se han hecho los honores militares y se han presentado las respectivas delegaciones. Después, el Santo Padre Francisco y el Presidente de la República de Myanmar, Htin Kyaw, han entrado juntos al palacio para la visita de cortesía.

El Papa ha firmado el libro de honor y después ha tenido lugar una reunión privada en la sala de credenciales, en la planta baja, que ha finalizado con la presentación de los familiares del presidente al Santo Padre y el intercambio de regalos.

Al término de esta reunión, el Presidente ha acompañado al Papa a la Sala del Cuerpo Diplomático para su encuentro con la Consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores, Aung San Suu Kyi, ganadora del premio Nobel de la Paz en el año 1991.

Sucesivamente, el Santo Padre se ha trasladado en coche al Centro de Convenciones Internacionales en Myanmar para el encuentro con las Autoridades, con la Sociedad Civil y con el Cuerpo Diplomático.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s