Myanmar: El Papa se ha reunido con el jefe del ejército

“Gran responsabilidad” de las autoridades del país

DSC8241-740x493

(ZENIT – 27 Nov. 2017).- El Papa Francisco ha recibido la visita de cortesía del general Min Aung Hlaing, jefe del ejército de Myanmar, a las 17:55 horas (12:25 horas en Roma).

El encuentro ha empezado a las 17:55 horas (hora local) y ha terminado a las 18:10 horas. La reunión que estaba programada para el 30 de noviembre fue, sin embargo, anticipada hoy, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Greg Burke, director de la sala de prensa, ha señalado que en la reunión se ha hablado de la “gran responsabilidad de las autoridades” del país en este momento de transición.

Asimismo, estaban presentes en la reunión el Teniente General Tun Tun Naung, Comandante nº 1 de la Oficina de Operaciones Especiales; el Teniente General Than Tun Oo, Comandante nº 2 de la Oficina de Operaciones Especiales; el Teniente General Soe Htut, Comandante nº 6 de la Oficina de Operaciones Especiales; y el Teniente Coronel Aung Zaw Lin, tomador de notas.

También participó en la reunión un traductor de la Iglesia de Myanmar que apoyó al Santo Padre para todo el evento. 

Fue el cardenal Charles Bo, el arzobispo de Yangon, quien propuso esta reunión al reunirse con el Papa Francisco el 18 de noviembre. El propósito, explicó, es “no promover lo que (el general) ha hecho, sino dialogar con él … Tal vez podría suavizar su corazón y tal vez podría ser el primer paso hacia la paz”.

Medalla del viaje apostólico

La visita se terminó con el intercambio de regalos. El Santo Padre le dio al General la medalla del viaje apostólico, mientras que el General le dio al Papa un arpa en forma de barco y un cuenco de arroz decorado, indica la Oficina de Prensa del Vaticano.

La medalla que ha regalado el Santo Padre lleva el escudo del Papa Francisco y sus alrededores, pone “FRANCISCVS P.M.”

En el reverso de la medalla, se ven las líneas del ‘National Memorial Architectural’ en Savar (Bangladesh), que se combinan con las líneas prospectivas de la Catedral de Santa María de Yangon, lo que refuerza la mirada hacia arriba de la mirada.

A los lados del Memorial hay dos nenúfares, la flor nacional de Bangladesh. Finalmente, la palabra latina. Está hecha por la artista Daniela Longo.

Con Anne Kurian

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s