Palabras del Papa Francisco en el vuelo Roma-Santiago

fran_avion

Palabras del Santo Padre

Greg Burke:

Santidad, gracias. Gracias en primer lugar por el regalo de esta mañana: todos hemos recibido  la estampa  [con la foto  del niño] de Nagasaki. Y gracias sobre todo por la posibilidad de viajar con Usted. Está todo lleno : 70 personas, incluyendo, creo, 12 de Chile y Perú, y luego 12 nuevos. Aprovecho esta oportunidad para deciros que es un saludo, no son 70 preguntas, cuando pasemos ahora. Todo aquí. Tal vez Usted quisiera decir algo…

Papa Francisco:

¡Buenos días!

Os deseo un buen viaje. De Alitalia me han dicho que el vuelo Roma-Santiago es el vuelo directo más largo que tiene Alitalia: quince horas y cuarenta, o veinte, no sé … Tendremos tiempo para descansar, trabajar, muchas cosas. Gracias por vuestro trabajo que será arduo : tres días en un país, tres días en otro … Para mí no será tan difícil en Chile porque estudié allí un año, tengo muchos amigos, y lo conozco bien – , bueno … lo conozco más -. En cambio, conozco menos Perú , porque fui allí dos o tres veces para conferencias, encuentros.

Después, Greg hablaba de lo que os he dado (la estampa): la encontré por casualidad. Se tomó en 1945, en el reverso están los  datos. És un niño, con su hermano pequeño muerto sobre sus hombros, esperando su turno frente al crematorio, en Nagasaki, después de la bomba. Me conmoví cuando vi esta [foto], y me atreví a escribir solamente “El fruto de la guerra”. Y pensé en reimprimirla y dárosla , porque una imagen como esa conmueve más de mil palabras. Por eso  quería compartirla con vosotros.
¡Y gracias por vuestro trabajo!

Greg Burke:

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s