15 #Hashtags para expresar las propias opiniones

reunion-pre-sinodal-2018.jpg

REUNIÓN PRE-SINODAL
DE JÓVENES DE 2018

15 #Hashtags para expresar las propias opiniones

Primera parte
DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE LOS JÓVENES
EN EL MUNDO ACTUAL

Necesitamos conocernos como generación, descubrir sobre qué convenir, entender sobre qué contar y de qué distanciarse, definir las diferencias, aceptarlas e ir más allá, mirar hacia adelante e intuir lo que nos espera, encontrar un equilibrio entre espacios de progreso extremo y espacios de introspección profunda, esencial, auténtica.

Compondremos un relato colectivo,
daremos un rostro
a nuestro ser jóvenes hoy

¿Cuántas veces nos vemos obligados a preguntarnos #QuienSoyYo? Y quién sabe durante cuánto tiempo nos acompañará esta pregunta. Muchas manos han plasmado nuestro rostro, muchas experiencias han definido nuestra identidad. A nuestro alrededor crecen desigualdades y #diversidades que a menudo generan divisiones y conflictos.

Se dice a menudo que somos la generación del futuro, pero el porvenir se presenta incierto y lleno de interrogantes. ¿Qué aspiraciones y esperanzas podemos cultivar para nuestro #futuro? En el imparable avance tecnológico ¿nuestra #VidaDigital representa una oportunidad o un riesgo? En el mundo hipercomunicativo e hiperconectado ¿cómo podemos entrar en contacto con nuestra #interioridad y abrir nuestro corazón a la espiritualidad?

Segunda parte
FE, VOCACIÓN, DISCERNIMIENTO
Y ACOMPAÑAMIENTO

La fe, camino de sentido de nuestra libertad, lleva a una plenitud de lo humano. En particular, la fe en Jesucristo habla de una humanidad que ha sido visitada por Dios, es más, habitada por Dios. Este encuentro, como consecuencia, nos pone en movimiento con entusiasmo hacia nuestro verdadero bien, que desconocemos. Sólo en una historia, en un camino, al vivir vínculos y relaciones personales, se desvela la verdad sobre nosotros mismos que orienta nuestras decisiones.

¿Qué palabras y qué silencios
compartimos acerca
de Dios y su Misterio?

¿La historia de #Jesús tiene todavía algo que decir a los jóvenes de hoy? ¿Cómo lo conocen y qué piensan de Él? ¿Cuáles son las razones que sostienen nuestras vidas? ¿Cuál es la esperanza que hace decir a tantos jóvenes yo #creo?

¿Podemos reconocer que cada uno nosotros está #llamado a ser feliz y a realizar algo especial? Intentemos contar cómo toman forma las #decisionesimportantes de nuestra vida.

Sentimos la necesidad de ser apoyados porque tenemos ojos para mirar fuera de nosotros, pero para descubrir lo que hay dentro de nosotros es necesaria la mirada de otro, de un #guía que nos acompañe.

Tercera parte
LA ACCIÓN EDUCATIVA Y PASTORAL
DE LA IGLESIA

La esperanza de la Iglesia hoy radica en que los jóvenes puedan ser verdaderos testigos del anuncio de Jesús. Hace falta, por lo tanto, descubrir y valorar el entusiasmo de las jóvenes generaciones, creando lugares acogedores que sepan convertirles en protagonistas.

La base de este cambio tiene que ser la corresponsabilidad entre la Iglesia y los jóvenes. A la Iglesia se le pide probar nuevas propuestas y nuevos lenguajes adecuados a las nuevas generaciones, y a estas últimas se les pide estar presentes y dejar su propia huella.

Podemos decir la nuestra,
podemos entablar un diálogo
con el Papa Francisco y la Iglesia

¿Cómo debería ser la #Iglesia para testimoniar el Evangelio y ser creíble para los jóvenes? ¿Qué estilo debería adoptar a fin de que todo joven se pueda sentir #protagonista en ella? La Iglesia tiene necesidad de la mirada y la sensibilidad de los jóvenes para llevar a término su misión.

¿En qué #plaza los podría encontrar? ¿Cuáles son las #propuestas que mueven el corazón de los jóvenes y los ponen en camino? ¿Qué #lenguajes les permiten hablar de modo auténtico de la vida y contar el gozo del don y de la comunión?

http://www.synod2018.va
http://www.facebook.com/synod2018
http://www.instagram.com/synod2018
http://www.twitter.com/synod2018
#Synod2018

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s