Video del Papa en julio: Rezar para que las familias sean protegidas

(zenit).- En su video mensual, el Papa Francisco pide a todos los católicos y personas de buena voluntad a rezar “para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (anteriormente conocida como Apostolado de la Oración) y la productora La Machi.

En esta ocasión, Francisco habla sobre las familias, que necesitan ser protegidas en estos tiempos difíciles de coronavirus. De este modo, el Santo Padre señala en su mensaje que “son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés” y añade también cuestiones de la convivencia diaria: “A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”.

Por ello, el Pontífice insiste en la necesidad de la Iglesia para “animar y estar al lado de las familias ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas las dificultades”.

Efectos de la pandemia

En una nota difundida por la Red de Oración del Papa sobre el video se explica que, efectivamente, las realidades de las familias de hoy son diferentes a las del pasado: “Inmersas en una cultura donde hay poco tiempo, donde el exceso de trabajo a veces impide el espacio para la convivencia y donde la conexión digital desplaza, en algunos casos, los lazos afectivos, muchas familias se sienten solas y sufren en silencio”.

El padre Frédéric Fornos, director internacional de la Red, por su parte, señala: “Sabemos que en muchas partes del mundo se siguen sintiendo efectos de la pandemia. Hay muchas familias necesitadas y con incertidumbre acerca de su presente y futuro laboral. Frente a todos los malestares y enfermedades de nuestro mundo, ¿cómo están acompañadas estas familias?”

Asimismo, continúa, “el Papa nos recuerda que ‘la familia es la base de la sociedad y la estructura más adecuada para garantizar a las personas el bien integral necesario para su desarrollo permanente’. Y en su llamamiento final a los Estados para que las protejan, destaca una vez más que la familia no es simplemente un asunto privado, sino un hecho social”.

Por último, el sacerdote jesuita subraya que rezar por esta intención de oración en el mes de julio “es ponernos en camino, al servicio de nuestras familias, apoyando las asociaciones que las ayudan a enfrentar sus diversos desafíos, pues la verdadera oración se encarna en nuestras vidas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s