
El mapa de Chipre está grabado en el fondo del logotipo. A la izquierda, el Papa Francisco vuelve su mirada hacia San Barnaba, patrón de la isla. A la derecha, una rama de olivo atada a una espiga de trigo, signos de paz y comunión. Arriba y abajo, en griego e inglés, el lema del viaje apostólico; a continuación, la inscripción de la visita del Santo Padre a Chipre y la fecha del viaje.
Los colores naranja y verde de la bandera chipriota se destacan en el logotipo junto con el blanco y el amarillo de la bandera del Vaticano.
«Consolarnos unos a otros en la fe». Inspirado en el nombre del apóstol Bernabé, que puede significar hijo de exhortación o consolación (cf. Hch 4, 36), sugiere la importancia del consuelo y el aliento mutuos, dimensiones esenciales para el diálogo, el encuentro y la acogida y rasgos salientes de la vida. e historia de la isla.

El logotipo del viaje apostólico del Papa Francisco a Grecia representa a la Iglesia como un barco que atraviesa el aguas turbulentas de nuestro mundo, con la cruz de Cristo como su mástil y sus velas impulsadas por el viento del Espíritu Santo. La forma de las velas evoca la figura del Papa, que llega como amigo de Grecia, mientras los colores del logo, amarillo y azul, simbolizan las banderas del Vaticano y la República Helénica.
El lema fue tomado del Mensaje del Papa Francisco para la 36ª Jornada Mundial de la Juventud: “Que estemos cada vez más abiertos a las sorpresas de Dios, que quiere iluminar nuestro camino”. Como Grecia siente el efectos de la pandemia y la reciente crisis financiera, el lema expresa la esperanza de que la visita del Papa traerá un rayo de luz para el futuro de Grecia, un país de fe profundamente arraigada y un pasado ilustre.