El reiki es invocar demonios con signos japoneses

Testimonio real de un joven español

El reiki es invocar demonios con signos japoneses: para dejarlo, 5 consejos de un ex-practicante

13201_aunque_al_principio_puede_dar_cierto_bienestar__tiene_un_precio_que_llega_luego

Eduardo es un joven español que en verano de 2012 escribió contando su experiencia con el Reiki y la Nueva Era al periodista José Mª Zavala, después de leer su exitoso libro “Así se vence al demonio”. Después, explicó a ReL algunos aspectos de su vivencia en el Reiki.

“Yo aprendí en mis carnes que las ofertas de la Nueva Era no son lo que parecen, que las supuestas energías que te venden no son energías, no vienen ni de la tierra, ni muchísimo menos de Dios. La gente no sabe dónde se está metiendo”, denuncia Eduardo.

La forma más común de caer en el Reiki es sufrir alguna enfermedad y buscar algo alternativo, a menudo por consejos de amigos, pseudo-terapeutas, etc…

– Uy, tú lo que necesitas es que te hagan un poco de Reiki…

– Rei… ¿qué? ¿Eso qué es lo que es?

– ¡Reiki, hombre! Es una terapia buenísima para todo… Te cura y te mejora todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas. Incluso te puede ayudar a morir, si es que ya ha llegado tu hora. Puede ser como una terapia o tratamiento paliativo…

Diálogos así, señala Eduardo, llevan al Reiki a muchas personas.

Sin formación sobre el mal y lo sobrenatural
“Te quedas con cara de póker. Suele resultar que tú eres (como lo era yo) un total analfabeto en temas religiosos. De pequeño te bautizaron, pero tú no te acuerdas. Hiciste la Primera Comunión vestido de blanco, porque la hacían tus amigos pero realmente no te habías enterado muy bien de lo que estabas haciendo. Y jamás ningún cura en 12 años de colegio católico y catecismo te habló sobre el mal, Satanás, el demonio… Nunca te advirtieron que no debes abrir una puerta al demonio, que después cerrarla cuesta meses o años de oración y de ni-te-imaginas”, explica Eduardo.

Y así la persona se apunta un teléfono, llama y acude a su primera sesión de Reiki.

El anzuelo del bienestar

»El Reiki habla de una técnica japonesa de energía canalizada para la sanación. Te explican que tenemos chakras -puntos energéticos en el cuerpo- y seguramente nos dirán que tenemos el aura de color un poco pálido y que eso denota enfermedad. Y te dicen que no te preocupes porque impondrán sus manos sobre nuestro cuerpo y todo se irá yendo progresivamente…

»Y el problema es que eso parece al principio. Llegas a notar una pseudo sensación de bien estar, una falsa sanación de síntomas… Es un anzuelo para que pienses que todo eso es maravilloso. También piensas: Uy, yo aquí tomando medicamentos y destrozándome el hígado, cuando todo esto se puede resolver con una imposición de manos”.

El segundo paso, dice Eduardo, es preguntar al operario:

– Oye, perdona, y para hacer esto, ¿qué es lo que hay que estudiar?

– Pues nada en especial, esto lo puede hacer todo el mundo -suele ser la respuesta. -Solamente tienes que hacer un sencillo curso y pasado el primer nivel ya uno empieza a ser canal de energía y ya la empiezas a notar en las manos. Y a partir de ahí ya no tienes que venir a que te lo hagamos aquí, porque tú mismo ya puedes autosanarte.

“El tercer paso si eres un poco curioso, como yo lo fui en su día, es apuntarte al siguiente curso que hagan”, señala Eduardo. “Y no se crean ustedes que en estos cursos se mete gente rara, con problemas sociales o con una vida diferente a la de cualquiera. No, esos cursos están llenitos de gente de toda edad y clase social. Especialmente jóvenes como yo, ansiosos de poder sanar a otra gente. Jóvenes que no saben que le están abriendo la puerta al demonio”.

Amor, meditación y buen rollito
»Llegas al curso y un grupo de gente te habla de paz, amor, meditación y buen rollito… Energía positiva para tu vida y la capacidad de auto-sanación que tiene el mundo entero. Una energía que Dios repartió a la tierra.

»Según algunos de ellos, a los sacerdotes no les conviene contar esto porque a ellos les interesa tener el poder de sanación de enfermos en exclusiva. Y te dicen aquello de: “con la iglesia hemos topao, ya sabes”. Y tú lo ves todo claro y piensas que puede que tengan toda la razón e inmediatamente te metes en vereda con los chakras, las capas, el aura, la reencarnación, los seres de luz, los maestros de luz, etc… Y te compras un millón de libros porque acabas de descubrir un maravilloso mundo nuevo”.

»Durante ese curso, se realiza un ritual. Antes, te dan una enseñanza teórica sobre chakras y un batiburrillo de todas las religiones del mundo mezcladas y manipuladas. Y eso se convierte en el dogma de fe número uno en tu vida. Ya hasta te apetece comprarte una túnica y pintarte un lunar en la frente, el tercer ojo”.

Das permiso para sentir las energías
“Después te sometes a un ritual donde te hacen un bailecito japonés y das permiso para sentir las energías. Te tiras 3 horas intentando aprender un símbolo japonés. Te pones a dibujarlo hasta que ya te sale hacerlo sobre un papel, sobre una pared y sobre un cuerpo, hasta que ya lo dibujas con la vista sin tener que trazarlo. Luego, otras 2 horas para aprenderte su extraño nombre en japonés. Pero a las pocas horas, al fin, el símbolo ya es tuyo. Y ya empiezas a utilizarlo. Hay que repetirlo 3 veces para “llamar a la energía curativa”. Y a partir de ahí ya empiezas a sentir esa energía, como eléctrica en las manos. Y te dicen que se puede utilizar para todo.

»Vas a tu casa, marcas la casa entera con el símbolo y se lo cuentas a tus amigos y amigas y vecinos y a la gente que más aprecias en la vida y les dices: amigo, amiga, tienes que aprender a hacer esto.

»El paso siguiente es reunir a tu grupo de amistades más fiel y convencerlos para que ellos también se hagan el curso… Hasta que lo hacen…

Maestros invisibles y cosas sobrenaturales
»Y el penúltimo paso antes de enfermarte, es meterte ya en esa secta hasta puntos insospechados y de repente ir descubriendo que los maestros de Reiki (se alcanza el grado de maestría cuando te has sometido a 4 rituales fantásticos, cada uno con sus símbolos japoneses) son capaces de hacer cosas “sobrenaturales”.

Según Eduardo, a partir de cierto nivel, los “maestros de Reiki” parecen realmente ser “capaces de adivinar cosas, saber cuándo va a haber un terremoto, entender lenguas muertas, ver espíritus pasando por por el salón de su casa”. Además, ellos mismos explican que obedecen las órdenes de un invisible “guía espiritual” que según ellos es un “ángel de luz” que es el encargado de guiarlos por su camino espiritual.

Así, lo que empezaba como “una energía curadora”, impersonal, canalizable… pasa a ser, a niveles altos, una relación con entidades espirituales invisibles que otorgan conocimientos ocultos.

Es decir, el Reiki implica el trato con las entidades espirituales malignas que la tradición judeocristiana y la Iglesia llama demonios.

El demonio se cobra su precio
“El demonio, que ya sabe que tú lo sabes, no va a permitir que tú vayas contando esto tan alegremente por ahí. Irá a por ti. Lo más leve que te podrá hacer es empezar a arruinarte la vida en todos sus campos, especialmente en el económico/laboral. No te extrañes si tienes una racha de mala suerte que perdura en el tiempo y que no se termina nunca. Ni te extrañes de discusiones en tu hogar que no sabes ni porqué empiezan ni mucho menos, porqué no se terminan nunca. Y luego empezarás a enfermar en mayor o en menor medida. Todo es progresivo, no suele ser de un día para otro”, afirma Eduardo.

»Las personas que practican el Reiki, en general no están conscientes de que están llamando a los espíritus de Reiki cuando envían Reiki o están iniciando a otros. Invitan a los espíritus del Reiki dibujando el símbolo japonés de un demonio específico y les invitan llamando su nombre 3 veces, de esta manera pueden enviar la energía Reiki a alguien. También por los mismos símbolos, inician a alguien espiritualmente al Reiki, abriendo, por rituales, acceso a estos espíritus del Reiki para que el fluir de la energía Reiki pueda venir. Los Reikianos son engañados por las manifestaciones y el bienestar a corto plazo”.

Eduardo identifica así los 5 dibujos clásicos de la iniciación en el Reiki:

1- Dai-ko-myo, demonio principal, soberano del Reiki

2– Hon-cha-se-shonen, el espíritu de contacto del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel de Reiki, para hacer contacto con una persona o una situación distante. Significado: “de mi divinidad a la tuya”. Se usa en todas las iniciaciones e incluso está escrito en la mano en el ritual para el segundo nivel de Reiki.

3- Sei-heki, espíritu de guía, del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel de Reiki, para influir en los niveles subconscientes. Se puede usar en la manipulación de personas. Este espíritu revela mucho sobre la gente y sus situaciones, y envía esta información al “tercer ojo”. Este símbolo también se usa en todas las iniciaciones de Reiki.

4-Tjoko-rei, principal espíritu del Reiki. Símbolo y espíritu para el segundo nivel, activa o incrementa la energía reiki que se envía sobre alguien. Significa: “dios, ven aquí”, mandando actuar a la divinidad del reiki.

5- Ling, espíritu principal del Harbori-reiki. Símbolo y espíritu para enviar o incrementar energía: es popular en España.

Hay muchas diferentes formas de reiki que usan otros símbolos, dan nombres a espíritus (ling, raku, dragon de fuego, etc y demonios del satanismo). Cada maestro de Reiki es libre de mezclarlo con lo que quiera. Eduardo señala distintos gurús orientales y líderes de sectas que han creado su variante: reiki de Osho o Reiki de Bagwan, Reiki de Saibaba, Reiki de Yoga, de Karuna, de Harbori, de Rainbow-reiki…etc.

Cuando los materialistas hacen espiritismo
Eduardo señala que muchos usuarios de Reiki son personas vagamente materialistas, atraídos por esa idea de una energía que no es religiosa, y es difícil explicarleslo que se descubre a niveles más avanzados: que es un edificio construido sobre el trato con espíritus. “A la gente a la que le he intentando explicar que esto viene del demonio, se han echado a reir y se piensan que el que estoy en una secta soy yo”, lamenta. Sin embargo, la experiencia pastoral de sacerdotes exorcistas católicos de todo el mundo confirma lo vivido por Eduardo.

»Tengo más de 50 amigos y amigas metidos en esto, y estoy rezando para que no se enfermen como yo lo hice, pero creo que es inevitable. En la escuela de masajes que hay en los bajos de mi edificio anuncian cursos de 2º nivel de reiki por 200 euros. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Rezar Rosarios, rociar con agua bendita el local? Es complicado hacerles entender que están invocando demonios japoneses en el edificio donde vivo”.

Por eso, pide “instruir a los jóvenes en los colegios y en las parroquia”.

Para los ateos, tiene un mensaje muy concreto. “Si eres ateo y no crees en nada, al menos no hagas nada: mejor eso, que hacer algo de lo que te puedes arrepentir el resto de tu vida”.

Eduardo también cree que el gesto de imposición de manos del reiki es como una mofa o burla del demonio respecto a la oración con gesto de imposición de manos de los cristianos, como se da por ejemplo en la Renovación Carismática Católica, “que en Latinoamérica es muy normal que ayuden en las liberaciones, mientras que aquí en España estamos a uvas como con casi todo”.

Los 5 consejos para dejarlo
Eduardo añade 5 recomendaciones para los que ya se metieron en el reiki y quieren dejarlo.

“Si ya te metiste y ya empezaste a darte cuenta de tu gran error, estos son mis consejos:

1- Haz una Confesión completa de vida. Busca un sacerdote y confiesa todo. Empieza por decirle que faltaste al primer mandamiento y que hiciste una práctica espiritual que es una gran ofensa a Dios. Arrepiéntete de corazón y recibe absolución. Infórmate bien de lo que conlleva cumplir los mandamientos porque en España, casi nadie los está cumpliendo.

2- A partir de ese momento, haz vida 100% cristiana. Misa y comunión diaria. Rezar mínimo un Rosario al día.

3- Busca en Internet oraciones católicas de sanación, liberación y renuncia al mal, y rézalas.

4- Haz alguna novena pidiendo una completa sanación y liberación. Esto no es magia, salir de esto se tarda y es proporcional al tiempo que hayas estado practicando…

5- En casos muy graves, busca un sacerdote exorcista experimentado.

Eduardo aporta su correo electrónico ( victimasdeldemonio@gmail.com ) en el que está dispuesto a recibir consultas, comentarios y también “sugerencias, direcciones de exorcistas de cualquier parte del mundo y todo lo que pueda ayudar en estos temas”.

9 comentarios sobre “El reiki es invocar demonios con signos japoneses

  1. No me creo lo que dices, en absoluto. Empezando porque lo que llamas “demonios” japoneses no son lo que en occidente llamamos demonios, ni tienen nada que ver con el mal, sino con el espíritu. Me da pena cuando para proponer a la gente el catolicismo utilizáis el miedo y la mentira. Me avergüenzo de compartir la fe católica con gente así.

    Me gusta

    1. Elena no se que fe católica profesas, tampoco sé si ha leído el articulo entero o sólo el impactante titulo, Sólo comparto el testimonio de una persona que ha pasado por ello, y nos cuenta su experiencia, y nos aconseja como poder salir de esta secta del New Age. Si eres Católica te aconsejo a leas el documento de la Conferencia Episcopal de EEUU sobre el New Age y el Reiki. Creo que hay que tener mucho cuidado con ello, si nos consideramos Cristianos Católicos, seguidores de Cristo y su enseñanza, seguidores de una persona viva en la resurrección, no podemos creer en lo contrario. No podemos creer que podemos manejar a Dios como una energía, y sobre todo no podemos creer que nos reencarnaremos. Creemos y vivimos lo contrario Creemos como te decía que Dios es un ser personal No Energía, un ser personal con el que me relaciono todos los días y creemos que resucitaremos el último día en un cuerpo glorioso y estaremos con Él en el paraíso prometido, no estaremos pasando de un cuerpo a otro per secula seculorum.

      Un saludo elena

      Me gusta

  2. Tu comentario es tendencioso y parcial. Esa no es toda la realidad del Reiki, sino tu realidad.
    Yo lo practico y me ha ayudado, sobre todo, no me ha perjudicado. Pero te doy la razón: aunque el Reiki sea beneficioso y en ocasiones curativo, es mucho más potente la oración (si tienes fe). Por eso para los que no creen en Dios es tan eficaz y para los creyentes, es sólo una herramienta más de mejora psíquica. Reconozco que hace falta una fe fuerte y madura para no confundir técnicas de control emocional con dioses y demonios…. si a ti te ha ido mal, no hay duda de que debes dejarlo: está claro que lo bueno viene de Dios y lo malo del demonio… a mi me ha ido muy bien 🙂 . Soy médico, esposa, madre de 3 hijos y católica practicante.

    Me gusta

    1. ME parece muy bien, Martuela, Lo que no viene de Dios, ¿De quien viene? Simplemente comparto un testimonio de alguien que lo ha vivido hasta el casi el final. Si eres Católica practicante, lee las conclusiones de la Conferencia Episcopal de EEUU sobre el New Age y este tema del Reiki. Sólo lo comparto para que no nos engañen, pues está entrando como algo curativo o paliativo y es cierto que tiene efectos relajantes a priori, pero no nos llevemos a engaño.

      Me gusta

  3. Un cuchillo no es malo, depende del uso que le des…
    Puedes usar un cuchillo para asesinar a alguien y también para cortar jamón del bueno.

    New age es una secta que usa terapias como forma de captación, distinto del mal que representas tú en el reiki en sí lleno de demonios.
    Infórmate, y luego escribe, porque en absoluto va en contra del catolicismo en concreto ni de nunguna otra religión, en la seguridad social de Gran Bretaña lo financias como aquí te mandan al fisio… ¿será porque funciona y hay estudios científicos que demuestran su eficacia? Si en sanidad ya se usa es por algo, no porque los médicos sean todos de una secta o estén todos endemoniados.

    recomiendo que leas esto otro y busques otras fuentes: el mismo Papa Juan Pablo dio su bendición… no puede ser tan malo no ‘?
    http://www.sanacionysalud.com/sectas.htm
    http://www.sanacionysalud.com/creyente.htm
    http://www.sanacionysalud.com/creyente2.htm

    http://www.sanacionysalud.com/reiki/nuevos/reiki_y_el_papa_juan_pablo.pdf

    ponte en contacto con sacerdotes y religiosas que hayan hecho reiki y entrevistales para obtener otro punto de vista, parece que sólo conoces a esos curas de los que hablan mal del reiki.. y los hay que son maestros en reiki. ¿esos sacerdotes también están en una secta?, ¿el Papa que lo bendijo también está en una secta ?

    Guay el plagio http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28532 copias y pegas, muy original para un blog, eres tú el del testimonio???? lo sabe su autor que lo copiaste???

    chico. estás muy equivocado aún!

    Me gusta

  4. MI COMENTARIO ES SIMPLE, ROGARÉ A DIOS POR TANTAS ALMAS QUE VAN A LA PERDICIÓN CON LA PRÁCTICA DEL REIKI, EL DEMONIO TIENE MUCHAS CARAS BONITAS Y VEO QUE EN ESPAÑA LAS ESTÁ USANDO A TODAS, CON SIMBOLOS DE DISTINTA NATURALEZA, QUE LÁSTIMA QUE EUROPA SE HAYA CONVERTIDO EN CUNA DE PAGANISMO Y APERTURA DEL CAMINO AL INFIERNO. EL NEW AGE YA ABRIÓ LA PUERTA DEL INFIERNO, OJALÁ OREN Y RECAPACITEN EN LUGAR DE SER TAN NARCISISTAS Y MATERIALISTAS. LEAN LA BIBLIA HERMANOS….PAZ Y BIEN.

    Me gusta

  5. Nunca suelo contestar en ningun sitio pero sinceramente siento pena al leer esto.
    Para empezar aqui lo unico que se hace es desacreditar el Reiki sin contar cual es esa experiencia tan terrible que tuvo esta persona y como lego a esta conclusion.
    Cualquier persona que tenga Reiki puede comprobar los beneficios que le aporta, yo tengo todos los niveles hace tres años y estoy estupendamente, mucho mejor y mas feliz que antes.
    El Reiki esta reconocido por la Organizacion Mundial de la Salud, estan mas que comprobados los beneficios.
    Y la energia si que viene de Dios xq absolutamente todo y todos somos Dios, cosa que esta claro que la iglesia no quiere que se sepa xq el dia que las personas descubran que la divinidad no esta en otro lugar mas que en su interior, y de todo el poder quee tenemos cada uno ya que dios nos creo a su imagen y semejanza como bien dice la biblia, logicamente no volveran a pisar una iglesia y perderan el poder que tanto les gusta. Por suerte para todos estamos en pleno despertar de conciencia y despertar espiritual.
    Lo mejor que se puede hacer es seguir lo que a cada uno le dicte el corazon y no buscar lideres espirituales de ningun tipo porque ese tiempo ya paso, ya no sirve que otros tomen las decisiones por nosotros, todas las respuestas estan en nuestro interior.
    Lo crees creas, creamos nuestra realidad a traves de lo que creemos, mejor hacerlo con responsabilidad y no dejar que cualquiera lo haga por nosotros sobre todo si es desde el miedo y la manipulacion.
    Y habando de chacras los que sepais de ello conocereis la glandula de timo que esta asociada a nuestro chacra corazon me pregunto que interes tendra la iglesia en bloquearnoslo haciendonos golpearlo 3 veces al ritmo de la negativa frase de “por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa” eso si que me parece triste, ellos saben mucho mas de lo que dicen, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    podría seguir pero tampoco creo que merezca mucho la pena..
    BENDICIONES para todos.

    Me gusta

  6. Solo por hoy, no te enojes, no te preocupes, haz diligentemente tu trabajo, sé agradecido, sé amable con los demás.
    ¿estas palabras les parecen demoníacas?, realmente siento compasión por estas personas qué creen que Dios tiene religión y es cátolico y a los demás que somos, evangelicos, budistas, pentecostales etc etc. que nos quemen con leña verde. ¿cuál es la diferencia entre Uds. y los fundamentalistas de cualquier religión?, ninguna.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s