Nuevo YouCat dedicado al sacramento de la Confirmación

youcat

Ediciones Encuentro lanza la publicación del nuevo YouCat dedicado al sacramento de la Confirmación. Este nuevo YouCat recoge las verdades de la fe católica en un lenguaje adaptado a los jóvenes y servirá de instrumento catequético para quienes se preparan al Sacramento de la Confirmación.

YouCat Confirmación es imprescindible para la profundización personal y para la acción catequética, educativa y pastoral del nuevo curso. Un libro lleno de fotografías y de los típicos dibujos del Youcat, del que a continuación adelantamos la introducción.

Esta nueva edición se divide en 12 capítulos que abordan los siguientes títulos: “Para comenzar”, “Lo que podemos saber acerca de Dios”, “¿Por qué el mundo va mal?”, “Jesús, más que sólo un hombre”, “¿Por qué tuvo que morir Jesús?”, “El regreso de Jesús o la historia de la Resurrección”, “Un viaje de exploración hacia el Espíritu Santo”, “Orar-estar en contacto con el Dios vivo”, “La Iglesia: un hogar para ti y para mí”, “La Eucaristía: de la generosidad de Dios”, “¡Actualización! La Confesión” y “¿Qué sucede en la Confirmación?”.

Imagínate que quieres correr un maratón; quizás en Berlín o incluso en Nueva York. Es imposible sin entrenarse. Al menos medio año antes tienes que comenzar a correr. Tienes que ir subiendo el ritmo y aumentando el recorrido. Y si quieres ser realmente bueno, deberías modificar quizás tu alimentación, renunciar por un cierto tiempo a esas patatas fritas tan ricas y a esas chocolatinas tan tentadoras. Como recompensa a tus esfuerzos notarás cómo tu cuerpo se transforma semana a semana, embellece y se pone en forma. Un buen día llega la carrera. A otros les falta el aliento, pero tú tienes por lo visto unas reservas infinitas y estás en los primeros puestos.

Algo parecido pasa con el curso de Confirmación. También aquí hay que comenzar al menos medio año antes para estar realmente a pleno rendimiento en un asunto realmente grande. Puede que digas: “Correr un maratón sería un puntazo. Pero la Confirmación la consigo en cualquier caso. ¿Para qué tantas molestias?”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s