Maratón de confesiones este “Lunes de Reconciliación” en Nueva York

ThimotyDolan_ArchdioceseNewYorkNUEVA YORK, 15 Dic. 14 / 01:21 pm (ACI).- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, anunció una gran maratón de confesiones este lunes 15 de diciembre, “Lunes de Reconciliación”, en todas y cada una de las 365 parroquias de la arquidiócesis.

A través de su blog, el Purpurado estadounidense explicó que los sacerdotes escucharán las confesiones de los fieles desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., una ocasión en la que esperan que unas 60 mil personas accedan al sacramento de la Reconciliación.

Uno de los lugares en los que se espera una mayor afluencia de fieles es la Catedral de San Patricio,comentó

Para el Arzobispo, “lo que cada uno de los penitentes dice, a diez días de laNavidad es ‘¡necesito un salvador’ Dios Padre ha enviado a su Hijo como nuestro salvador. ¿Para salvarnos de qué? De nuestros pecados para comenzar. Lo que estos 60 mil católicos dicen es ‘gracias Jesús, por venir como mi salvador, porque lo necesito. ¡Y tengo pecados de los cuales debo ser salvado!’”

Aproximarse a la confesión en este tiempo de Adviento, concluyó el Purpurado, es una ocasión para vivir lo que en realidad significa “el espíritu de la Navidad”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s