El cardenal Dolan afirma que el Magisterio de San Juan Pablo II es indispensable para el Sínodo

En una carta pastoral escrita a sus fieles, el Arzobispo de Nueva York. S.E.R Cardenal Timothy Dolan, asegura que san Juan Pablo II es «el gran apóstol de la familia de nuestro tiempo» y quiso además ser recordado como el Papa de las familias. El cardenal recuerda que el papa santo polaco dejó a la Iglesia dos documentos esenciales sobre la pastoral familia: la exhortación apostólica Familiaris Consortio y la Carta a las Familias.

dolan5InfoCatólica) El cardenal Dolan afirma que «la guía de San Juan Pablo II es indispensable» y muestra su «deseo de que la enseñanza del papa santo sea central en el próximo sínodo».

Tranquiliza a los fieles preocupados

El prelado se dirige a «aquellos católicos que se sienten preocupados por algunas noticias sobre el sínodo del año pasado. Les recomiendo que lean fervorosamente a Juan Pablo, el papa santo de la familia, para guiar a la Iglesia al cielo».

«No es posible imaginar», sentencia el purpurado estadounidense «que el Sínodo no profundice en la enseñanza de San Juan Pablo II. En vez de contradecir la enseñanza de la Familiaris Consortio y la Carta a las familias, el sínodo tiene como objetivo fortalecer sus enseñanzas».

El deber de los obispos

El cardenal Dolan explica que «la enseñanzas de la verdad apostólica es el objetivo de los obispos, y por tanto, el objetivo de cada sínodo de obispos. El próximo sínodo debe asegurar que la Iglesia permanece en la verdad de Cristo al presentar las enseñanzas del Señor Jesús como la nueva fundamental para la familia hoy en día».

Texto completo de la carta del Cardenal Timothy Dolan (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s