Mons. Óscar Romero será beatificado el 23 de mayo

20091113121410-oscar-romeroLa ceremonia de beatificación de Óscar Romero parece que ya tiene fecha oficial: será el próximo 23 de mayo en El Salvador.

El postulador de la causa de Monseñor Romero y enviado especial del Papa Francisco, Monseñor Vicenzo Paglia, ha dado a conocer la noticia extraoficialmente a algunos medios de comunicación y pronto se ha difundido por las redes sociales.

Monseñor Paglia aterrizó ayer en El Salvador y tiene previsto reunirse con el presidente Sánchez Cerén y la jerarquía de la curia salvadoreña para discutir los detalles sobre el desarrollo de la beatificación.

Por ahora, lo que es de dominio público es la previsibilidad de que la ceremonia sea presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El postulador italiano dará una rueda de prensa esta tarde cuando visite la tumba de Monseñor Romero en la cripta de la Catedral metropolitana y podrán conocerse más detalles acerca de la ceremonia de beatificación.

Una ceremonia, por otra parte, muy esperada por el pueblo salvadoreño desde que el Papa Francisco anunciara que el arzobispo Óscar Romero había muerto mártir de la fe cristiana y aprobara una declaración de martirologio, allanando el camino a la beatificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s