Iglesia perseguida

La policía china ha secuestrado ayer a dos sacerdotes en una ciudad al noroeste de China

20150324112828AIN.- (AsiaNews) Los P. Shaoyun Quan, de 41 años, y Jianyou Cao, de 43 años, acababan de celebrar misa, cuando un grupo de policías los ha detenido y llevado a un lugar desconocido. 
El Arresto ocurrió esta mañana después de la misa 10.30. Y todavía no sé sabe el lugar de su detención. El P. Quan es el párroco, el p. Cao el asistente pastor de una comunidad no reconocida por el gobierno (subterránea); su actividad se lleva a cabo en lugares no registrados en el Ministerio de Asuntos Religiosos.
De acuerdo con la normativa sobre actividades religiosas ramificadas de China, cualquier persona que lleva a cabo actividades religiosas fuera del control del gobierno realiza acciones ilegales y se castiga con arresto por actividades “criminales”.
Los católicos locales se sorprenden por la violencia del gesto: las actividades de los dos sacerdotes, a pesar de ser “clandestinas”, se conocen por la policía y apoyadas todo el tiempo por su “bajo perfil”.
En los últimos meses, había confirmado que sus actividades y la evangelización se celebraban “en paz”, y en modo “muy tranquilo”. En las últimas semanas varios rumores y artículos de prensa internacional aseguraban una nueva apertura de China al diálogo con la Santa Sede para llegar a las relaciones diplomáticas.
El proyecto de acuerdo reafirmaba la voluntad de China para proceder en modo autónomo con la elección e el nombramiento de los obispos, sin el mandato del pontífice y dejar de lado – excluyéndola – la vida de la comunidad subterránea
Anuncios

Categorías:Iglesia perseguida

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s