Cáritas

El Papa Francisco decide que se abra un nuevo albergue para las personas sin hogar

image

El papa Francisco no se ha olvidado de las personas sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro. Después de las duchas, el barbero, los paraguas, los sacos de dormir o la visita a los Museos Vaticano, el Pontífice ha decidido que se abra un albergue cerca del Vaticano para darle reparo durante la noche.

Según ha explicado la agencia italiana Ansa, la estructura –que se ubicará en un inmueble que se ha quedado libre tras el traslado de una agencia de viajes humanitarios– tendrá a disposición unas 30 camas. Después de varias búsquedas, se ha elegido este lugar en via dei Penitenzieri, en el cruce con Borgo Santo Spirito. Se tratará de un lugar dedicado exclusivamente al alojamiento nocturno, abierto desde por la noche hasta primera hora de la mañana y donde trabajarán voluntarios.

Aún no se ha fijado la fecha de la apertura del servicio. De hecho, las obras de reestructuración del edificio se están realizando aún. Como sucedió con las otras iniciativas, también la del albergue está gestionada por la Limosnería Apostólica, guiada por monseñor Konrad Krajewski.

Mientras se espera que este centro cercano al Vaticano abra sus puertas, los sin techo de Roma pueden también dirigirse a otros centros de acogida que gestiona la iglesia local y otras instituciones eclesiásticas. Cáritas diocesana, la Comunidad de San Egidio o el Servicio Jesuita a Refugiados velan cada día por atender las necesidades primarias de los más necesitados de la ciudad.

(ZENIT)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s