Cáritas

El Papa Francisco propone una jornada de retiro para los organismos de caridad

image

14 de enero de 2016.- El papa Francisco ha pedido al Pontificio Consejo Cor Unum organizar una Jornada de retiro espiritual que cada organismo de caridad se ha comprometido a realizar durante la Cuaresma, en el contexto del Año Jubilar y que llevará por tema: Caritas Christi urget nos.  De este modo, el dicasterio debe organizar las oraciones, las reflexiones y todo el material útil, y difundirlo a los organismos, que después harán esta jornada de retiro cómo y cuándo crean más oportuno a lo largo de la Cuaresma.

Monseñor Giampietro Dal Toso, secretario de Cor Unum, ha explicado algunos detalles en una entrevista en Radio Vaticano. Sobre el sentido de esta iniciativa ha indicado que “en la Iglesia tenemos una innumerable cantidad de instituciones, de grupos, de organismos que trabajan en la caridad y son testigos de la caridad, sirviendo a la persona”. Pero, ha añadido, también somos conscientes de que podemos dar misericordia solo si hemos recibido misericordia: “esta es la clave para entender el sentido de este gran retiro que queremos que se realice en toda la Iglesia a nivel local”. Monseñor Dal Toso ha precisado que “podemos vivir la misericordia, hacer obras de misericordia, gestionar instituciones de misericordia solo si antes hemos recibido la misericordia del Padre”.

Asimismo, ha expresado el deseo del dicasterio de que esta Jornada pueda llegar realmente a la base y se puede celebrar en la base. Por eso, ha explicado, tienen dos canales fundamentales a través de los cuales quieren llegar a alcanzar este objetivo. Uno es el de las Conferencias episcopales y otro las grandes redes internacionales de caridad, como por ejemplo, Caritas Internationalis.

(ZENIT)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s