El Parlamento Europeo califica de genocidio las atrocidades de los yihadistas en Siria e Irak

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución (Resolution on systematic mass murder by ISIS) por la que considera como genocidio las acciones del Ejército Islámico (ISIS/Daesh) contra cristianos y yazidíes y otras minorías étnicas y religiosas en Siria e Irak. Los eurodiputados piden a la comunidad internacional que actúe inmediatamente para poner fin a dicho genocidio.

Hemicycle at the European Parliament building Louise Weiss in Strasbourg
MIC

(InfoCatólica) La resolución urge a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU asolicitar a la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes cometidos por los yihadistas. «No se puede dejar pasar más tiempo para que se dé una acción determinante de la ONU sobre este genocidio», asegura el texto aprobado.

El Parlamento pide también a la Unión Europea que cree la figura de un representante oficial permamente para la libertad de religión y de credo.

Así mismo se solicita que se «garanticen las condiciones necesarias y las perspectivas de todas aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares o han sido desplazadas por la fuerza, que hagan efectivo lo antes posible su derecho a regresar a sus países de origen y a preservar sus casas, tierras, propiedades y pertenencias, así como sus iglesias, lugares religiosos y culturales».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s