Cuaresma

Francisco al concluir los Ejercicios Espirituales pide ‘descubrir la valentía de soñar’

ejercicios-espirituales-papa-francisco-312 de marzo de 2016.- Descubrir la valentía de soñar, como tuvieron los santos del porte de Francisco Javier, que durante toda la vida cultivó el sueño de llegar a China para predicar. Esta fue la recomendación del papa Francisco al concluir ayer los ejercicios espirituales a los cuales participó junto a sus colaboradores de la Curia Romana.

Lo hizo durante la mañana de este viernes en la capilla de la casa de retiro de los paulinos, la Casa Divin Maestro, al agradecer al predicador Ermes Ronchi, “por predicar con tanta pasión”, según indicó una noticia publicada en la web del Osservatore Romano.

Antes de dejar el instituto, el Pontífice ha saludado al personal de la casa y a los superiores de la Sociedad San Pablo. Su regreso al Vaticano fue en uno de los tres autobuses acompañado por los demás participantes del retiro.

Estos días de reflexión iniciaron el domingo 6 por la tarde en los ejercicios espirituales “Las preguntas desnudas del Evangelio” y concluyeron con una meditación mariana que se inspiró a la Anunciación, en particular a la pregunta que la Virgen María le planteó al ángel: ¿Cómo se realizará esto? El predicador religioso de los Siervos de María ha recordado estas palabras para presentar la maravilla de una fe que llega a lo cotidiano en la sencillez de una vida tocada por la gracia de Dios.

Al concluir, el padre Ronchi, por indicación del Papa, impartió la bendición con la indulgencia plenaria.

(ZENIT)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s