Cristianofobia

No más víctimas ni ofensas sino diálogo y reconciliación

valencia-virgen-desamparados16 de junio de 2016.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha afirmado esta tarde en el acto de Homenaje a la Virgen de los Desamparados que “ofrecemos este acto por la reconciliación de todos, por la unidad y la convivencia”.

Cañizares ha destacado que “no venimos a ningún acto político, ni a ninguna protesta. No venimos con ninguna bandera, ni representando a ninguna sigla. Se confunden y desfiguran por tanto los que vengan en otro sentido, venimos manteniendo sencillamente el sentido religioso que convoca este acto”.

El Cardenal-Arzbobispo ha querido volver a recordar “muy particularmente a las víctimas del atentado de Orlando, y de todas las víctimas de cualquier violencia, de todo acto de terror. También de todos los perseguidos o maltratados a causa de su fe o de su condición, por el cese de toda violencia contra la persona humana y su dignidad”.

En este punto ha resaltado “quiero manifestar mi público agradecimiento a quienes dando voz a su diversidad, han condenado esta ofensa, porque no les representa. Y por tanto, si alguna herida queda, aquí en este acto de amor a la Virgen, rezamos para pedir perdón por todas las ofensas y restablecer la convivencia y el diálogo, por el respeto a las personas en su derecho a la libertad religiosa y la libertad de conciencia”.

“Es este un acto para todos –ha añadido- porque en este Homenaje a la Virgen de los Desamparados caben todos, ya que forma parte de nuestra identidad cultural”.

El Cardenal-Arzobispo de Valencia ha agradecido la participación del pueblo valenciano, así como a las gentes de toda España que se han sumado a este acto, que ha contado con la presencia de los Obispos de las Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. D. Jesús Murgui Soriano, y de Segorbe-Castellón, Mons. D. Casimiro López Llorente. También han participado el arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. D. Manuel Ureña Pastor; el obispo emérito de Lérida, Mons. D. Juan Piris Frígola y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, Mons. D. José Gea Escolano. Además de todos aquellos obispos que se han dirigido al Cardenal para manifestarle su adhesión.

(AVAN)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s