Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.

image

Culebrón del verano de Medjugorje. El año pasado por estas fechas medios italianos aseguraban juicio negativo sobre las apariciones de Medjugorje. Según Il Giornale, la Iglesia admitiría que Medjugorje siguiera siendo un lugar de peregrinación pero no que fuera convertido en un santuario, o al menos en un santuario mariano.

Un día después Andrea Tornielli, confirmaba que el tema no se había tratado en la reunión habitual de la Congregación para la Doctrina de la Fe. No hubo comunicado oficial de la Santa Sede.

Este año el tema es un poco más específico. Ya no son medios italianos, ahora son medios croatas, como Total Croatia News que se hace eco de otros, y publica –sin confirmar, eso sí—que el Santo Padre, el Papa Francisco iría a nombrar un Administrador Apostólico Especial para el lugar De ese modo podría «elevarse» de categoría el santuario dependiendo todas sus actividades de la Santa Sede directamente que velaría porque no hubiese desviaciones y la parroquia y las actividades seguirían como hasta ahora bajo los Franciscanos.

Gracias a Dios, esta vez sí hubo desmentido Vaticano, o al menos algo que se le parece. El portavoz, P. Federico Lombardi, respondiendo a los periodistas recomienda prudencia:

«En los últimos días ha corrido la voz sobre el posible nombramiento de un Administrador Apostólico para el Santuario de Medjugorje, para que lo gobierne refiriéndose directamente a la Santa Sede».
Se trata, afirmó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano,

«de una hipótesis objeto de estudio, pero no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto. Pues, es prematuro hablar de una orientación ya tomada o de una decisión inminente»

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s