Iglesia Catolica

El Arzobispo de San Francisco pide que se respete su derecho a contratar a personas fieles a la Iglesia para los colegios católicos

Mons. Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, ha enviado una carta a los legisladores del Partido Demócrata del Estado de California pidiéndoles que respeten su derecho a contratar para los colegios católicos a personas que siguen las enseñanzas de la Iglesia. En su misiva, el prelado pregunta a los parlamentarios californianos si contratarían como responsables de sus campañas electorales a personas que defendiera políticas contrarias a las que ellos sostienen.

cordileone(InfoCatólica) El arzobispo ha respondido así a una carta remitida a su persona por parlamentarios del Partido Demócrata de California, en la que le instaban a retirar las cláusulas de fidelidad a la doctrina y la moral de la Iglesia en un manual para maestros de los colegios de la archidiócesis.

Efectivamente, Mons.Cordileone envió una carta a los profesores de centros escolares católicos en la que les recordaba su obligación de enseñar a los alumnos la fe y moral de la Iglesia. El prelado ordenó además que se introdujeran cláusulas obligatorias para el profesorado que garanticen que los alumnos recibirán una formación ortodoxa, lo que incluye calificar como pecados la masturbación, la pornografía y las relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo.

Anuncios

Categorías:Iglesia Catolica

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s