Excmo. Mons. FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela
El Papa Francisco saluda cordialmente a Vuestra Excelencia y a los participantes en las tradicionales Javieradas, al conmemorarse su LXXV aniversario.
En esta feliz circunstancia, el Sumo Pontífice se une a la acción de gracias a Dios por los abundantes frutos de vida cosechados en estos años, y pide en su oración que esta peregrinación siga siendo una ocasión privilegiada para reavivar en quienes la realizan su firme voluntad de recorrer el camino de la vida de la mano de Jesús, sin mediocridades ni complejos, imitando así a San Francisco Javier, que de la amista con Cristo sacó fuerzas para servir a todos con amor incondicional.
Que el ejemplo de este insigne discípulo del Señor despierte también hoy en los jóvenes navarros el deseo de dar testimonio de la alegría del Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad, donde están llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo.
Con estos sentimientos, y a la vez que les ruega que recen por su persona y su ministerio como Sucesor de San Pedro, el Santo Padre imparte complacido la implorada Bendición Apostólica, prenda de copiosas gracias celestiales.
Cardenal PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de Su Santidad