Palabras del Santo Padre al rezo del Ángelus Domini, 25.03.2018

francisco-angelus

25 de marzo de 2018.- Al finalizar la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y antes de la Bendición Apostólica, el Santo Padre Francisco ha rezado el Ángelus con los fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Estas han sido las palabras del Papa en la oración mariana:

Antes del Ángelus 

[Antes del Ángelus el Santo Padre ha saludado a los representantes de los jóvenes que han participado en la reunión pre-sinodal, los cuales le piden hacer un «selfie» en grupo con él]

¿Habéis visto?: hoy no se puede concebir un joven que no haga un «selfie»… y lo han hecho. ¡Han sido buenos!

Antes de concluir esta celebración, deseo saludaros a todos vosotros, romanos y peregrinos, que habéis participado, especialmente los jóvenes procedentes de distintas partes del mundo, también aquellos —unos 15.000— que han participado unidos virtualmente: ¡saludo a todos! Pensando con gratitud en mi reciente viaje a Perú, saludo con afecto a la comunidad peruana presente en Italia.

La actual Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra a nivel diocesano, es una etapa importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, como también en el recorrido de preparación de la Jornada internacional, que se desarrollará en Panamá en enero de 2019. En este itinerario nos acompañan el ejemplo y la intercesión de María, la joven de Nazaret que Dios eligió como Madre de su Hijo. Ella camina con nosotros y guía a las nuevas generaciones en su peregrinación de fe y de fraternidad.

¡Qué María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa!. Aprendamos de Ella el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús por el camino de la cruz, que conduce a la luz alegre de la Resurrección.

Y antes de rezar el Ángelus quisiera dar las gracias encarecidamente al cardenal Baldisseri, a Monseñor Fabene y a toda la Secretaría del Sínodo y todos los colaboradores que han ayudado tanto en esta semana: ¡Muchas gracias!

Angelus Domini…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s